ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPAL 0 - INTER 4

Alexis se luce otra vez

El chileno anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo del Inter sobre SPAL por 4-0. Al '7' le bastaron 79 minutos para brillar y ser el mejor de la cancha.

Actualizado a
El chileno anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo del Inter sobre SPAL por 4-0. Al '7' le bastaron 79 minutos para brillar y ser el mejor de la cancha.
Alessandro SabattiniGetty Images

Alexis Sánchez volvió a brillar en el Inter. El chileno sigue jugando a un gran nivel en el cuadro italiano, que en el cierre de la fecha 33 de la Serie A derrotó al débil SPAL por 4-0. El tocopillano anotó y dio una asistencia en los 79 minutos que jugó en el estadio Paolo Mazza.

Marcelo Brozovic tuvo la primera clara con un remate en el palo (4'). Después de una incesante presión en los primeros minutos, Inter bajó el rtimo y, con muy poco, SPAL empezó a complicar. De hecho, su goleador Andrea Petagna remató al travesaño en el minuto 17. 

Alexis apareció con todo a partir de los 23 minutos. En ese momento remató desviado, pero mostró que estaba presente en las chances del Inter. A los 26', casi sorprende con un tiro a tres dedos aprovechando que el portero Letica no estaba en el arco por un despeje defectuoso. 

A pesar de las llegadas, Inter debió esperar hasta los 37' para abrir la cuenta. Biraghi le entregó el balón a Alexis, quien vio a Antonio Candreva solo por la punta derecha y le cedió el balón al italiano que, tras un control, remató cruzado para el 1-0. 

SPAL pidió penal de Samir Handanovic a Espeto a los 40'. El volante local llegó antes que el capitán de Inter y dio toda la sensación de que la pena máxima se ajustaba a la realidad. Sin embargo, ni el juez ni el VAR decidieron cobrar la falta. 

Todo se decidió en el segundo tiempo. Primero a través de Cristiano Biraghi, que a los 54' hizo una diagonal de izquierda al centro y puso el balón en el segundo palo de Letica. 

A los 60' tocó el festejo de Alexis. El chileno comandó el ataque interista y luego fue a buscar al centro del área el pase de Biraghi, quien le puso en la cabeza el balón para decretar el tercero. 

Gagliardini, abajo del arco, colocó el 4-0 final en el minuto 73. 

A los 79, Sánchez dejó la cancha para el ingreso de Sebastiano Esposito. Inter bajó el ritmo y el SPAL tampoco hizo mucho para descontar. Inter llegó a 71 puntos, seis menos que el líder Juventus. El próximo desafío de Inter será frente a la Roma