ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La 'solicitud especial' que podría hacer que Alexis juegue una final ante el United

Inter de Milán espera extender el vínculo del tocopillano, lo que le permitiría disputar la Europa League. ¿Cómo afecta a los 'Red Devils'?

Actualizado a
La 'solicitud especial' que podría hacer que Alexis juegue una final ante el United

Alexis Sánchez no quiere moverse de Italia. El delantero nacional está retomando el nivel que lo llevó a los mejores equipos del fútbol de Europa y, en las últimas fechas, se transformó en una pieza importante para el Inter de Milán. Su técnico, Antonio Conte, lo sabe y es por eso que en el club solicitarán una extensión del contrato del tocopillano, al menos hasta que finalice la Europa League, que se disputará del 10 al 21 de agosto en Alemania.

Sin embargo, en el Manchester United no están muy convencidos de permitir esta prórroga en el vínculo del chileno. Tras el sorteo del certamen continental, los 'Red Devils' y el conjunto Nerazzurro quedaron situados en lados opuestos del cuadro, por lo que solo podrían enfrentarse en una potencial definición por el título. Según el diario inglés, Mirror, Ole Gunnar Solksjaer sabe que el 'Niño Maravilla' podría causarle muchos problemas a su escuadra si se produce el enfrentamiento.

Pese a esto, la idea en la institución lombarda es que el bicampeón de América se quede sí o sí, por lo que estarían dispuestos, incluso, a pagar una tarifa de compensación adicional en esta 'solicitud especial' al United, actual dueño del pase del ariete, si es que ambos se topasen en la final del torneo. Además, Romelu Lukaku y Ashley Young -hoy, ambos en Giuseppe Meazza-, también fueron desechados por Solksjaer, por lo que el duelo genera muchas expectativas.