PGA Tour

Joaquín Niemann falló el corte en The Memorial Tournament

El chileno tuvo una mala segunda ronda que le impidió pasar el corte en el tradicional certamen que se disputa en Ohio. Quedó al margen del fin de semana por solo un golpe.

Joaquín Niemann falló el corte en The Memorial Tournament
Gregory Shamus AFP

The Memorial Tournament no se apiadó de Joaquín Niemann. El chileno no realizó una buena segunda ronda y quedó afuera del corte clasificatorio para el fin de semana por tan solo un golpe. Niemann completó la vuelta con 75 impactos, +3 para el día que, sumado al 73 (+1) del estreno, lo dejaron en la clasificación general con un total de +4, insuficiente para meterse en las rondas finales del certamen que se juega en Muirfield Village en Dublin, Ohio.

'Joaco' no estuvo inspirado. Sufrió dos double bogeys en el día en las banderas 18 y 3 (partió por el 10) y además sumó cuatro bogeys en el 10, 16, 7 y 8. Estos últimos fueron los más dolorosos, porque sin ellos, entraba cómodamente al fin de semana. 

Los birdies del 15, 17, 1, 4 y 9 no alcanzaron. La irregular jornada no le permitió seguir jugando el tradicional torneo que reparte 9.3 millones de dólares y que el año pasado ganó Patrick Cantlay. 

De esta forma, Niemann caerá del puesto 19 al 23 en la FedEx Cup, la carrera que determina a los clasificados para los Playoffs de la temporada 2019/20.