ACTUALIDAD

Pruebas de Transición a la universidad: fechas y temarios

Este viernes el Ministerio de Educación anunció el examen que servirá de ingreso para la educación superior el próximo año.

Pruebas de Transición a la universidad: fechas y temarios

El Ministerio de Educación anunció este viernes las fechas para la la prueba de transición para el ingreso a la educación superior correspondiente al próximo año fijando no solo los días donde se realizará, si no que también explicando algunas modificaciones en cuanto al temario de cada uno de estos exámenes.

La confirmación, cabe recordar, se enmarca en dos hechos importantes del último tiempo. El primero es el "Estallido social" del pasado 18 de octubre donde, entre otras cosas, se solicitaba un nuevo control para el ingreso a las universidades, mientras que en segundo término se ubica la actual pandemia de coronavirus que ha hecho modificar, por ejemplo, la fecha de la prueba y el contenido de esta.

¿Cuál es la fecha del examen de transición?

El Mineduc fijó para el lunes 4 y martes 5 de enero de 2021 los días en que se llevarán a cabo las pruebas para el acceso a la educación superior.

En este sentido, las obligatorias serán las de Comprensión Lectora y Matemáticas, mientras que las optativas serán la de Historia y Ciencias Sociales, además de la de Ciencias.

¿Cuáles son los temarios de cada una?

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, aseguró que "en términos prácticos" tanto la prueba de Matemáticas así como la de Comprensión Lectora disminuirán la cantidad de preguntas, pasando de 80 a 65 cada una.

En esta misma línea, Vargas agregó que se acordó una "reducción adicional de los contenidos de 4° Medio a ser incorporados en estas pruebas".

La información completa del temario puedes encontrarla pinchando en este enlace del DEMRE.