Barcelona y Vidal olvidan los conflictos con sólida goleada
Barcelona llegó al duelo con Alavés en medio de conflictos y polémicas, pero logró sobreponerse con un contundente triunfo. Vidal jugó los 90 minutos.
En medio de una semana convulsionada por la pérdida de la liga a manos del Madrid, Barcelona pudo sobreponerse y ofreció una gran versión en la goleada de 5-0 como visita ante el Alavés.
Con Vidal desde el primer minuto, el cuadro catalán fue protagonista en todo momento y tras un par de claras opciones claras del volante chileno, fue Ansu Fati el encargado de abrir la cuenta a los 24 minutos.
Diez minutos después Lionel Messi duplicó el marcador y al cierre del primer tiempo, Luis Suárez puso aún más tranquilidad. En el complemento las cosas no variaron y la poca reacción del Alavés permitió que Semedo y el '10' terminaran por configurar un expresivo resultado.
Así, Barcelona finaliza la liga española en la segunda ubicación a cuatro puntos del Real Madrid, que esta tarde debe medirse ante el Leganés. Ahora, el gran objetivo pasa a ser la Champions League, donde se medirá en octavos de final ante Nápoles.