Chilenos por el mundo

Maripán ya tiene nuevo DT: Niko Kovac dirigirá al Mónaco

El Mónaco anunció oficialmente a su nuevo entrenador, tras la salida de Robert Moreno. Se trata del croata Niko Kovac.

Maripán ya tiene nuevo DT: Niko Kovac dirigirá al Mónaco

Guillermo Maripán tiene nuevo entrenador. El AS Mónaco anunció este domingo "haber lanzado un proceso que conduzca a la marcha de Robert Moreno", el entrenador del club desde el pasado 29 de diciembre, y la llegada del croata Niko Kovac como sustituto.

Kovac, ex Bayern Múnich, llega al Principado con contrato de tres temporadas, más un año más opcional. "El AS Mónaco es feliz de anunciar la llegada de Niko Kovac al puesto de entrenador. El técnico croata firmó un contrato de tres años, con una opción de prolongación", indicó en un comunicado.

Niko Kovac, exinternacional croata, jugó dos Mundiales (2002 y 2006) con esa selección y dos Eurocopas (2004 y 2008). Como entrenador, dirigió a la selección Sub-21 croata, antes de ser seleccionador nacional entre 2013 y 2015.

Con el Eintracht Fráncfort conquistó la Copa de Alemania en 2018 e inició después una etapa en el Bayern Múnich, al que guió al doblete Bundesliga-Copa en el curso 2018-2019. El pasado noviembre, Kovac fue despedido del conjunto muniqués por resultados decepcionantes.