FÚTBOL CHILENO

El sorpresivo regreso de arquero argentino en Palestino

Los tricolores confirmaron el retorno a los entrenamientos de Federico Lanzillotta, tras superar una larga ausencia debido a una cirugía.

El sorpresivo regreso de arquero argentino en Palestino
Palestino

Una buena noticia para todos sus seguidores difundió Palestino. El arquero Federico Lanzillotta, quien se recuperaba de una cirugía de rodilla, se unió a los entrenamientos con el plantel tricolor e inició la etapa de puesta a punto para ir recuperando su forma futbolística.

El paso del argentino Lanzillota por el cuadro árabe ha estado marcado, hasta ahora, por los contratiempos generados por las lesiones. Se sumó a Palestino a mediados de 2019 y dejó muy buenas impresiones en los únicos tres partidos que pudo disputar antes de sufrir una lesión que lo alejó de las canchas.

Vuelta a Argentina y nuevo préstamo

Posteriormente ocurrió el estallido social y, con la finalización anticipada del Campeonato Nacional, el guardameta retornó a Argentinos Juniors, club del cual llegó al fútbol chileno en calidad de préstamo. Sin embargo, en enero el cuadro trasandino anunció la renovación de contrato del arquero y su nueva cesión a los tricolores hasta fines de 2020.

De vuelta en La Cisterna, Lanzillota debió ser sometido a una cirugía, lo que lo mantuvo al margen de los entrenamientos regulares hasta estos últimos días. De todos modos, aún se ve lejana la posibilidad de que pueda ser considerado por el DT Ivo Basay.

El trasandino no se encuentra habilitado para actuar en el Campeonato Nacional frente a la eventualidad de un pronto retorno de la competencia regular. Antes de la detención del torneo a raíz de la pandemia del coronavirus, el uruguayo Gastón Guruceaga y Cristián Guerra alternaron en la titularidad.

El portero charrúa disputó tres encuentro del campeonato, ante Huachipato, Santiago Wanderers y Colo Colo. Mientras que el chileno Guerra estuvo presente en el arco de los tricolores frente a Unión Española, O'Higgins, Audax Italiano y Antofagasta.