ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La faceta que Alexis recuperó en Italia y que ya lo tiene en la cima de la Roja

El tocopillano sigue mejorando su nivel en el Inter de Milán y ha participado directamente en más de un tercio de los goles del equipo de Conte.

Actualizado a
La faceta que Alexis recuperó en Italia y que ya lo tiene en la cima de la Roja

Alexis Sánchez es uno de los jugadores que mejor retornó después del receso por la pandemia. El tocopillano se ha reencontrado con su juego en el Inter de Milán, equipo donde es protagonista.

Desde el regreso del fútbol, Alexis ha jugado 10 partidos, con cinco triunfos, cuatro empates y sólo una derrota. El elenco Nerazzurri ha anotado 26 goles y en nueve participó directamente el chileno, con dos anotaciones y siete asistencias. Cuatro de estos pases gol fueron en sus últimos tres encuentros, récord en su carrera.

Es decir, Sánchez tiene influencia en un 34,6% de los goles que anota el Inter. Un número que lo acerca a sus mejores rendimientos como generador de ocasiones, con la selección chilena y el Arsenal de Inglaterra.

Un generador de goles

Alexis Sánchez es el máximo goleador histórico de la selección chilena y además el mayor asistidor. El tocopillano ha participado directamente en un 38,2% de los goles de la Roja, en los partidos que jugó: 79 de 207, con 43 tantos y 36 pases gol.

Increíblemente, ese porcentaje no es el mejor de su carrera. En sus cuatro temporadas en el Arsenal de Londres, Alexis anotó 80 goles y entregó 43 asistencias. En otras palabras, en los Gunners el delantero generó 123 tantos.

El elenco londinense anotó 311 goles con el delantero chileno en cancha y el 'Maravilla' participó en un 39,5 por ciento de esas conquistas. ¿Llegará a ese porcentaje en el Inter? Al menos va por buen camino.