GOLF | MEMORIAL TOURNAMENT

Sanción a Rahm tras embocar este notable golpe: ¿se movió la bola?

El golfista embocó un chip increíble, pero los árbitros consideraron que movió la bola accidentalmente antes de impactarla. Lo castigaron con dos golpes.

Jon Rahm reconoció en conferencia de prensa que la bola se movió ligeramente y acepta la sanción. Hay que recordar que a pesar de que la bola se mueve si vuelve a su posición original se considera oscilación de la bola y no es punible. En este caso los árbitros consideraron que hubo movimiento y no oscilación. El de Barrika confesó que "es una pena que uno de los mejores golpes de mi vida vaya a tener un asterisco."

El nuevo númnero 1 del mundo acabó por lo tanto el Memorial Tournament con -9 en vez de -11 golpes bajo par pero fue tan sobrado durante todo el fin de semana que dejó la sanción simplemente en una anécdota.