FÚTBOL CHILENO

La sorpresiva renuncia de Navarrete a la presidencia de la U

El timonel de Azul Azul abandonó en forma inesperada su cargo, según informó Radio ADN. Había sido ratificado por un nuevo período recién a fines de abril.

La sorpresiva renuncia de Navarrete a la presidencia de la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Una sorpresiva noticia sacude a Universidad de Chile en el retorno del plantel a los entrenamientos luego de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus. José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, dejó su cargo por motivos personales y será reemplazado por Cristián Aubert, integrante del directorio de la concesionaria.

La información fue dada a conocer este jueves por Radio ADN, agregando la emisora que la salida de Navarrete ya fue notificada a la Comisión de Mercado Financiero y la Bolsa durante las últimas horas. Con esto, el adiós a la presidencia del máximo directivo del cuadro univesitario habría quedado completamente oficializado, aunque seguiriá formando parte del directorio.

El timonel de los azules asumió el cargo en marzo de 2019, luego de la renuncia de Carlos Heller aduciendo graves amenzas de muerte en su contra. Entonces, Navarrete era propietario de casi el 9% de las acciones de la concesionaria, luego de adquirir el paquete que vendió José Yuraszeck al salir de la U.

La sorpresa causada por la dimisión radica principalmente en que Navarrete había sido ratificado como el máximo directivo de Azul Azul solo el pasado 29 de abril. En una junta ordinaria de accionistas que se llevó a cabo en forma remota, el timonel de la U asumió por un nuevo período al mando del club, lo que finalmente no se cumplirá, a raíz de su intespectiva salida.