ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro AFP 10%: ¿Cuáles son los plazos para sacar el dinero?

Acá te contamos cuándo puedes retirar el 10% de la AFP. El Presidente Piñera anunció que este viernes promulgará la reforma constitucional.

Actualizado a
Retiro AFP 10%: ¿Cuáles son los plazos para sacar el dinero?

Tras una larga jornada en el Senado, la votación del proyecto de retiro de fondos de las AFP terminó con su aprobación: 29 apoyos, 13 rechazos y una abstención, tras una discusión que duró más de siete horas.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera anunció que este viernes que promulgará la reforma. Acá te contamos cuáles serán los plazos para el retiro del dinero.

¿Cuándo se puede conseguir el dinero del retiro del 10% de las AFP?

La entrega del dinero de las AFP se realizará en dos partes: después de los primeros diez días hábiles de realizada la solicitud, se hará entrega del 50%, mientras que la otra mitad se entregará en los 30 días hábiles siguientes.

Debido a que este retiro de fondos es opcional para aquellos que quieran hacerlo efectivo, el plazo de los primeros diez días comenzará a correr en el momento que se firme el proyecto de ley por parte del Presidente Sebastián Piñera. Eso sí, primero debe ser publicado en el Diario Oficial.

Una de las indicaciones aprobadas esta jornada por el Senado, fue que los montos se transferirán automáticamente a una "Cuenta 2" sin comisión ni costo alguno por el retiro, en hasta dos cuotas de un máximo de 75 U.F cada una.