CHILENOS POR EL MUNDO

Besiktas abre el radar y se interesa en goleador chileno

El club del zaguero nacional Enzo Roco puso su mirada en un compatriota para reforzar la zona de ataque de cara a la temporada 2020-2021.

En los últimos años, el Besiktas estrechó su relación con Chile: en sus filas estuvo Gary Medel y aún permanece en el equipo -aunque fuera de la titularidad- Enzo Roco; hace algunas semanas se especuló que Claudio Bravo podría reforzar el pórtico del equipo de Estambul; y hoy se conoció del interés por otro delantero nacional.

Según el portal turco Cumhuriyet, el Besiktas aguarda por una posible clasificación a la UEFA Champions League de la temporada 2020-2021 para tener ingresos y reforzarse de buena manera para afrontar todos los desafíos que tenga por delante.

En esa línea, aparecen en el horizonte del equipo negriblanco varios jugadores del Alanyaspor, entre ellos, el delantero chileno Junior Fernandes.

  • Alanyaspor
  • Delantero
  • Chile

“Las Águilas” podrían conseguir la clasificación a la Liga de Campeones en la última jornada liguera en caso de ganar su partido y que el Trabzonspor (segundo en la clasificación) sea apartado de competencias internacionales por problemas financieros.

El ex seleccionado nacional se ha hecho un nombre en Turquía, ha mantenido un buen rendimiento, ha sido el goleador chileno en Europa esta temporada y también está siendo sondeado por el equipo revelación del torneo, el İstanbul Başakşehir, cuadro que se acaba de coronar campeón de la Superliga turka.

De momento, el Alanyaspor de Fernandes cerrará la liga visitando este sábado al Konyaspor y cerrará definitivamente la temporada el próximo miércoles, cuando se midan en la final de la Copa de Turquía al Trabzonspor.