Fútbol chileno

ANFP informó los positivos avances para el regreso de la Segunda División

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, señaló que se realizó una nueva reunión en que participó la ANFP, el Sifup y los clubes de la categoría.

ANFP informó los positivos avances para el regreso de la Segunda División

La ANFP volvió a reafirmar su compromiso con la Segunda División. La tercera categoría del fútbol chileno, que no pudo comenzar su torneo por la pandemia del coronavirus, ya tiene varios equipos entrenando para el regreso, cuando la autoridad sanitaria lo permita.

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, señaló que "para el retorno de esta categoría, al igual que Primera División y Primera B, debemos hacer todos los esfuerzos para que sea sano y seguro. La mitad de los clubes ya han recibido sus kit de seguridad. Varios equipos de la categoría han iniciado sus entrenamientos. Han hecho los testeos determinados por la comisión médica de la ANFP".

Robles indicó que "en la últimas dos semanas, incorporando a Sifup a la mesa de trabajo, ha resultado de manera muy positiva. Lo que nos da muchas esperanzas de desarrollar un gran año deportivo y que comience cuando la autoridad sanitaria así lo determine".

Finalmente, Rodrigo Robles señaló que "la ANFP ratifica que el apoyo a la Segunda División está presente y continuará hasta que el retorno de la categoría a la competencia, al igual que el resto de las categorías, se lleve a cabo y lo vamos a acompañar continuamente en este retorno".