ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La marca goleadora que 'Chupete' Suazo busca alcanzar en Primera

El sanantonino es el quinto jugador en actividad con más goles en Primera División. Está muy cerca de un hito importante en su carrera.

Actualizado a
La marca goleadora que 'Chupete' Suazo busca alcanzar en Primera

Humberto Suazo sorprendió con su regreso a Primera División. El delantero ya está entrenando con sus compañeros en Deportes La Serena y se ha mostrado muy motivado.

'Chupete' está muy cerca de alcanzar los 100 goles en Torneos Nacionales de Primera División, en una lista donde es el quinto máximo goleador en actividad.

Suazo tiene 95 goles en la serie mayor, en un ranking donde sólo es superado por cinco jugadores: Esteban Paredes (216 y artillero histórico), Gabriel Vargas (142), Roberto Gutiérrez (124) y Cristián Canío (118).

De ese grupo, sólo Paredes y Gutiérrez siguen en Primera División. Vargas defiende a Deportes Concepción en Segunda División y Canío milita en Deportes Temuco, en la Primera B.

Suazo marcó sus 95 goles en 133 partidos, con un promedio sobresaliente de 0,71 por encuentro. Por Audax Italiano entre 2004 y 2005 anotó 40 veces en 62 partidos y en Colo Colo hizo 55 en 71 duelos, en dos períodos (2006-2007 y 2015).

¿Cuándo Humberto Suazo anotó su último gol en Primera División?

¿Su último gol en Primera? El 23 de agosto de 2015, en la victoria 1-0 del Cacique 1-0 a Deportes Iquique por el Apertura, en su amargo regreso a Macul. Fue a los 79', con una definición de zurda en área chica, tras tiro de esquina de Emiliano Vecchio.