MÁS DEPORTES

La campaña que busca incentivar el uso de la bicicleta post confinamiento

Las aglomeraciones en el transporte público y el desempleo hacen que el papel de la bicicleta como un medio de transporte trascendental tome más fuerza a la hora del desconfinamiento parcial en Chile.

0
La campaña que busca incentivar el uso de la bicicleta post confinamiento

A lo largo de Chile, existen casi 8 millones de personas que usan el transporte público, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). Ese grupo vive día a día aglomeraciones tanto en los buses como en el Metro de Santiago, por lo que en tiempos de pandemia no es recomendable utilizar este tipo de movilización, ya que se transforma en un potencial espacio de contagio de Covid-19.

Por otra parte está el desempleo, según el INE, en el mes de junio se alcanzó un 11,2%, dejando a 940 mil personas sin trabajo en todo Chile.

Es por eso que desde Oxford Store nace la iniciativa #PasaElCambio, campaña que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte post confinamiento parcial y, además, ver a la bicicleta como una herramienta de trabajo para los chilenos que han quedado cesantes en la pandemia.

Rodrigo Contardo, Gerente de Marketing de Oxford Store señala: “El objetivo de esta campaña es poder educar a los chilenos de cómo es la correcta y responsable forma de transitar en bicicleta en las diferentes ciudades del país. Cómo utilizar las diferentes ciclovías y por último hacer un llamado a utilizar casco, guantes y diferentes artículos de alta visibilidad y protección para hacer más segura la convivencia de los ciclistas y los otros medios de transporte”.

El boom mundial de la bicicleta impulsado por el Covid-19

En Francia, España y Reino Unido las autoridades están impulsando el uso de la bicicleta, ya que este medio de transporte permite el distanciamiento social. Tanto es así que en Francia quieren hacer de la bicicleta el principal medio de transporte del país, es por eso que París -que ya tenía más de mil kilómetros de ciclovías antes de la pandemia- tiene previsto abrir más de 640 km de carriles para bicicletas y convertirá la mayor ruta para atravesar urbe en una calle exclusiva para este tipo de transporte. Por su parte, en Reino Unido el gobierno generó un fondo de emergencia de cerca de US$ 300 millones para crear nuevas ciclovías y cruces más seguros.

Contardo en ese sentido señala: “#PasaElCambio es una campaña que está en línea con las principales medidas que están tomando los países que están volviendo a la normalidad luego que se hayan visto afectados por la pandemia. Estos países son naciones desarrollada, por lo que el ejemplo de ellos nos puede entregar luces de cómo es la forma que debemos enfrentar el desconfinamiento parcial en Chile”

De esa forma la bicicleta está tomando un papel trascendental en la vuelta a la normalidad de los chilenos y es posible que el desconfinamiento parcial venga de la mano con nuevas formas de transitar por parte de los ciudadanos.