ACTUALIDAD

Coronavirus Chile: ¿necesitan permiso para salir a la calle los mayores?

Una serie de medidas ha tomado el gobierno en las últimas jornadas para avanzar en el desconfinamiento y una de ellas afecta directamente a las personas de más edad.

Una serie de medidas ha tomado el gobierno para avanzar en el desconfinamiento y una de ellas afecta directamente a las personas de más edad.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El paulatino desconfinamiento del país como respuesta a las cuarentenas que se generaron a raíz del coronavirus avanza cada vez más y en esta ocasión son los adultos mayores los que se han visto beneficiados con las diferentes medidas que ha tomado el gobierno.

La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuerte a Chile y mayormente a las personas de la tercera edad, aunque con el proceso actual estos mismo pueden optar a 3 salidas semanales con el fin de ir avanzando en la vuelta a la realidad.

Según ha indicado el gobierno, los adultos mayores tienen la alternativa de salir de sus confinamientos los días lunes, jueves y sábados por un lapso de una hora entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 15 y 17 PM, sin necesidad de conseguir un permiso previamente y con la opción de ir acompañados o solos.

La medida viene en auxilio de este segmento etario y se asoma como unos de las primeras acciones que se ejecutan del plan "Paso a Paso" entregado por el gobierno hace unas jornadas.