ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El triunfo que alegra a Jorquera en medio de su grave lesión

Karagumruk, el equipo del volante nacional convaleciente de una cirugía de rodilla, obtuvo el paso al duelo por el tercer ascenso en la segunda división de Turquía.

Actualizado a
El triunfo que alegra a Jorquera en medio de su grave lesión

Un poco más de un mes recién ha transcurrido desde que Cristóbal Jorquera sufrió una grave lesión en la segunda división de Turquía, que lo tendrá por muchos meses fuera de toda actividad competitiva. Sin embargo, hoy recibió una noticia que seguramente alegrará en algo la convalecencia: Karagumruk venció por 1-0 a Akhisarspor y el equipo del chileno disputará la final de la liguilla por el ascenso. 

La escuadra de Jorquera venció gracias al gol del eslovaco Erik Sabo, a los 72 minutos del encuentro. Como en la ida Karagumruk había igualado 3-3 de local, finalmente el conjunto del volante surgido en Colo Colo tendrá la chance de disputar el acceso, durante la próxima temporada, a la Superliga de Turquía.

Para conseguir este objetivo, Karagumruk deberá superar a Adana Demirspor, que este domingo derrotó por 4-1 a Bursaspor como local. En el partido de ida de semifinales de la liguilla, los vencedores habían obtenido un empate sin goles frente a su rival.

En diálogo con AS Chile tras ser sometido a una intervención quirúrgica de rodilla por corte de ligamento cruzado y rupturas de menisco y cartílago, Jorquera manifestó que "es una lata quedar fuera en la parte final, sobre todo porque me había preparado muy bien. Había tenido un gran semestre, pero ahora voy a apoyar desde afuera. Ojalá se pueda cumplir el objetivo de subir".

"Mi contrato dependía de si subimos o no, pero el club se ha portado muy bien y me han manifestado constantemente que quieren que me recupere y juegue acá. De momento estoy tranquilo pensando sólo en recuperarme. Ojalá podamos subir porque sería una gran satisfacción", agregó el volante nacional.

El desafío para el cuadro de Jorquera será de alta dificultad. Karagumruk finalizó la temporada regular en la quinta posición con 56 puntos, en tanto que a su rival en la lucha por el ascenso, Adana Demirspor, con 61 unidades, le faltó apenas un punto para logar el paso directo a la máxima categoría del fútbol turco.