ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Iniciativa convierte camisetas en batas para niños hospitalizados

La campaña, llamada "Las batas más fuertes", cumplió su primer año este mes, y está centrada en reutilizar este tipo de indumentaria en favor de los menores.

Actualizado a
Iniciativa convierte camisetas en batas para niños hospitalizados

Este domingo, la campaña "Las batas más fuertes" cumplió su primer año. La iniciativa, liderada por estudiantes de la Universidad San Sebastián, se ocupa de recibir camisetas de diversos deportes y transformarlas para el uso de menores hospitalizados, en diversos centros clínicos de la Región del Bío Bío. De esta forma, los pequeños cumplen un sueño y su estadía en estos recintos se torna algo más llevadera.

Una campaña que ha tenido un progreso importante, dado que, hasta el momento, ha contado con el apoyo de diversas instituciones, tales como el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, y equipos de fútbol como Huachipato y Deportes Concepción.

La directora de “Las batas más fuertes”, María José Escobar, entregó sus sensaciones después de un año exigente de desafíos: “Estamos felices por todo lo que hemos logrado, todo partió entregando camisetas a los niños, pero nos terminamos sorprendiendo por todo lo que fue. Seguimos manteniendo el contacto con los niños de la primera entrega y eso ha sido lo más lindo, ir acompañándolos durante el proceso de su enfermedad e ir haciéndonos parte”.

El nuevo desafío: la Corporación

Debido al éxito de la campaña en este año de funcionamiento, el próximo objetivo es la creación de una corporación. Así lo dio a conocer María José, quien reveló que “la iniciativa fue el puntapié inicial para empezar una corporación con el fin de ser un apoyo constante para los niños que están hospitalizados y también para sus familias porque esta campaña nos demostró lo que es realmente para un niño estar hospitalizado y lo que conlleva toda su familia”.