BETIS

Pellegrini sigue su tradición y quiere a una figura de River como refuerzo para el Betis

El central de River Plate, otra vez en la agenda del Betis. El entrenador chileno ha querido disponer de defensas de su continente en sus equipos desde que llegó a Europa.

El Betis reformará su defensa en la medida de lo posible y ha vuelto a poner sus ojos en Lucas Martínez Quarta, central de River Plate que ya estuvo en la agenda verdiblanca hace unos meses. La Prensa argentina afirma que el club verdiblanco está dispuesto a negociar por el futbolista sobre la base de los 12 millones de traspaso, cantidad que aliviaría las cuentas del club Millonario, maltrechas por este parón al que ha obligado la pandemia.

Martínez Quarta es un central diestro de 24 años que eventualmente también puede actuar por delante de la defensa, como pivote. Ya ha sido internacional con Argentina. Un futbolista polivalente y de corte agresivo que se adaptaría rápido al fútbol español y cuyo fichaje se enmarcaría en el gusto de Pellegrini por el zaguero sudamericano, constante que se ha repetido muchas veces desde que desembarcó en 2004 en Europa, en el Villarreal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de julio de 2020

La pareja formada por el uruguayo Diego Godín y el argentino Gonzalo Rodríguez fue de las más usadas por el técnico chileno durante su estancia en el entonces El Madrigal. Los laterales Arruabarrena y Juan Pablo Sorín también forman parte de aquellos célebres onces del Submarino de mediados de la década de 2000 pero es que en su siguiente aventura, la que duró sólo un año en el Real Madrid, también contaría con el central argentino Ezequiel Garay, que por cierto ahora está sin equipo. Garay acabó contrato en el Valencia y se encuentra recuperándose de una rotura de cruzado desde comienzos de febrero.

El zaguero argentino Martín Demichelis, al que Pellegrini ha tentado para ser su asistente en el Betis, repetiría con Pellegrini en el Málaga y en el Manchester City. Lo mismo ocurriría con el lateral albiceleste Pablo Zabaleta, que jugo junto a él de citizen y en el West Ham, en la última aventura del Ingeniero antes de recalar en el Betis. Por La Rosaleda pasaría también el central uruguayo Diego Lugano, además del brasileño Weligton, y por Manchester, el argentino Otamendi. En el West Ham, además de en Zabaleta, Pellegrini confió en el paraguayo Fabián Balbuena para el centro de la defensa.