ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Puerto Montt: cuándo acaba, medidas y restricciones

En el comienzo de semana, las autoridades de salud notificaron que tres ciudades del país entrarían en cuarentena obligatoria. Entre ellas, Puerto Montt.

Actualizado a
Cuarentena en Puerto Montt: cuándo acaba, medidas y restricciones
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Sorpresa para algunos, aunque obvio para otros. El día lunes las autoridades de salud informaron en el habitual reporte diario del coronavirus que algunas ciudades entrarían en cuarentena.

No esperaron al miércoles, día donde habitualmente se juntan en La Moneda quienes representan al Ejecutivo, el Ministerio de Salud y el comité político, sino que lo hicieron comenzando la semana.

De inmediato, Paula Daza informó que las tres ciudades en cuestión eran Puerto Montt, Coquimbo y La Serena. En dichas ciudades, una gran mayoría cree que la medida se debió imponer hace varias semanas, aunque igualmente valoran que de ahora en más la expansión del coronavirus debería estar más controlada.

¿Cuándo acaba la cuarentena en Puerto Montt?

La ciudad ingresará el miércoles por la noche y tendrá una duración mínima de una semana. La situación se revisará el mismo miércoles para ver si es factible poder levantar la cuarentena para la semana siguiente.

Medidas y restricciones para Puerto Montt

La cuarentena que se impuso se hacer con el objetivo de evitar que el Covid-19 se siga expandiendo en la ciudad y, por lo mismo, se restringió la libre circulación de las personas.

Continúa el Toque de Queda, se hizo hincapié en el distanciamiento físico, el cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, el llamado a adultos mayores a no exponerse y a no viajar a segundas viviendas.

Además, hay prohibición de clubes, centros de reunión, restaurantes, cines, teatros, cafés, pubs, discotecas, gimnasios, suspensión de clases y postergación de cirugías electivas no críticas.

Las personas que residan en una vivienda ubicada en la zona de cuarentena tampoco pueden desplazarse aunque sus trabajos estén en sectores donde la medida no esté activa.

Solo podrán presentarse a trabajar aquellos que la actividad que realicen sea esencial y teniendo los permisos correspondientes.