ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Se selló el regreso de Carlos Villanueva a Chile

El formado en Audax Italiano termina contrato por estos días y volverá de Medio Oriente para jugar en el fútbol chileno. Eso sí, no en el club que lo vio nacer.

Actualizado a
Se selló el regreso de Carlos Villanueva a Chile

Fin a la aventura por Medio Oriente. Carlos Villanueva volverá al país luego de 11 años en Medio Oriente interrumpidos solamente por una breve cesión de un semestre en la Universidad Católica en el 2013.

Tras salir de Audax Italiano y probar suerte en el Blackburn Rovers de Inglaterra, el "Piña" jugó siete años en el Al-Shabbab de Emiratos Árabes y luego jugó en Arabia Saudita en Al Ittihad y Al Fayha. Este fue precisamente su último club, con el que termina contrato en agosto antes de volver a Chile.

Y es que Villanueva fue oficializado en Palestino pasadas las 22:00 horas de este martes, desatando la algarabía y jolgorio en los hinchas árabes, pero un masivo repudio por parte de los fieles seguidores de Audax, el club que lo vio nacer.

Villanueva volverá a jugar con Luis Jiménez, uno de sus grandes amigos en el fútbol, algo que ya hicieron durante pocos meses en el Al Ittihad donde los dirigió José Luis Sierra.

Su cercanía con el "Mago" y el hecho de que lo esté representando el hermano de Jiménez, ayudaron a que las negociaciones con la dirigencia de Palestino fueran fluidas.

El "Piña" se integrará a la disciplina de Ivo Basay en septiembre, donde llegará por un año y medio, aunque su continuidad en el club podrá ser revisada por ambas partes a fin de año y en la mitad del 2021.