Fútbol Chileno

La dura respuesta del Sifup a la carta de Bravo: "Él no pertenece a nuestro sindicato"

El portero del Manchester City pidió información sobre el bono retiro para algunos ex jugadores que fueron miembros del sindicato. García contestó.

El portero del Manchester City pidió información sobre el bono retiro para algunos ex jugadores que fueron miembros del sindicato. Gamadiel García respondió.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hace unos días comenzó una disputa entre el Sifup y futbolistas retirados, debido al bono retiro que reciben algunos ex miembros del sindicato. Durante las últimas horas, Claudio Bravo envió una carta a la entidad solicitando información detallada, y Gamadiel García respondió.

El presidente del Sifup, en conversación con Los Tenores de ADN, se refirió a la misiva del portero del Manchester City: "Lamentablemente Bravo no tiene la información que tienen sus compañeros. Él no pertenece a nuestro sindicato, sino que al inglés".

García explicó que los futbolistas chilenos que parten al extranjero dejan de formar parte del Sifup: "Los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero no tienen voz ni voto en nuestras asambleas. Que ex futbolistas no sean considerados socios es algo que viene arrastrándose hace 15 o 20 años".

Respecto a la polémica sobre el bono retiro, García detalló que mantuvieron reuniones con ex jugadores: "Nos reunimos con todas las entidades de ex jugadores. "Jugadores por siempre" tiene algo estructurado, pero el otro grupo nos trata de ladrones y pone recurso de protección. ¿Con quién trabajo?".

Además, espera que la disputa se deje de lado y en lugar de eso puedan trabajar juntos para resolver la problemática: "Espero que los ex jugadores que interpusieron un recurso de protección se incorporen al trabajo con la corporación "Jugadores por siempre". Este sindicato siempre ha ayudado al que lo necesita".

Este beneficio ha llegado a una gran cantidad de futbolistas en los últimos 5 años: "Llevamos 54 futbolistas que se han retirado desde 2016 en adelante, los que han tenido derecho al fondo de retiro. A eso se postula. Hasta ahora nadie ha rechazado esos dineros", declaró García.