Running

MyTeam: la revolucionaria metodología de entrenar en Pandemia

Más allá de las complicaciones propias de la Pandemia, el club fundado por el coach Mauricio Siefert en 2016, amplió su programa de entrenamientos gracias a la tecnología.

MyTeam: la revolucionaria metodología de entrenar en Pandemia

Las múltiples complicaciones generadas por la crisis sanitaria, obligaron a generar ciertos cambios en la metodología de trabajo a nivel global. Y el deporte no estuvo exento de aquel fenómeno, que en más de algún caso se transformó en una oportunidad para generar nuevas metodologías de entrenamiento.

Es el caso de MyTeam, club deportivo fundado en mayo de 2016, enfocado en la práctica del running y triatlón, que desde hace algunos meses pasó de realizar sus rutinas de forma presencial a trabajos específicos con softwares de última generación.

Ciclismo en casa

Actualmente son más de 30 los deportistas de MyTeam que se mantienen realizando las clases de ciclismo en línea. A través de dos grupos, que incluso incluye alumnos de Alemania, se realizan cuatro sesiones semanales. Y la plataforma escogida para mantener los trabajos se llama zwift, cuya aparición se remonta hace algunos años, pero su masificación se extendió en los últimos meses a raíz del Covid-19, especialmente a nivel amateur.

“Esta aplicación alegra un poco la vida del entrenamiento indoor y permite realizar un trabajo completo con una alta entrega de datos, como la potencia del pedaleo, la velocidad, frecuencia cardíaca, la altimetría que se utiliza, lo que te permite simular casi por completo el trabajo que se realiza al aire libre”, dice Mauricio Siefert, fundador del club.

Los sensores de velocidad, potenciómetros y rodillos Smart (conexión por Bluetooth) cada vez son habituales y permiten el desarrollo del trabajo indoor. “Estos adelantos tecnológicos permiten conectar tu bicicleta a la red y competir con deportistas de todo el mundo. Además, te aporta datos específicos que permiten determinar la evolución de cada uno”, agrega Siefert.

Tour MyTeam

Precisamente, como club organizaron el Tour MyTeam, que constó de 3 etapas en días consecutivos: contrarreloj, escalada y medio fondo. “El primer día comenzamos con un trabajo de intensidad, mientras que el segundo día subimos unos puertos de montaña casi real, gracias a la altimetría que te da el rodillo. Y finalizamos el Tour con un trabajo mixto de 40km, con algunas subidas en el último tramo. El objetivo era tratar de simular una competencia real, pero desde la comodidad del hogar. Y los resultados fueron óptimos”, sentencia Siefert.