CORONAVIRUS

Cuarentena en Coquimbo: cuándo empieza, medidas y restricciones

Las autoridades de salud informaron que tres ciudades del país entrarían en cuarentena obligatoria. Entre ellas, Coquimbo. ¿Qué pasos deberán seguir?

Cuarentena en Coquimbo: cuándo empieza, medidas y restricciones
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El 27 de julio el Ministerio de Salud informó que tres ciudades entrarán en cuarentena a partir de este miércoles.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que las tres ciudades en cuestión eran Coquimbo, La Serena y Puerto Montt. En dichas ciudades, una gran mayoría cree que la medida se debió imponer hace varias semanas, aunque igualmente valoran que de ahora en más la expansión del coronavirus debería estar más controlada.

¿Cuándo acaba la cuarentena en Coquimbo?

Coquimbo ingresará el miércoles por la noche y tendrá una duración mínima de una semana. La situación se revisará el mismo miércoles para ver si es factible poder levantar el confinamiento o si se extiende.

Medidas y restricciones para Coquimbo

La cuarentena que se impuso se hacer con el objetivo de evitar que el Covid-19 se siga expandiendo en la ciudad y, por lo mismo, se restringió la libre circulación de las personas en la capital de la Cuarta Región.

El Toque de Queda se mantiene, se hizo hincapié en el distanciamiento físico, el cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, el llamado a adultos mayores a no exponerse y a no viajar a segundas viviendas.

Además, hay prohibición de clubes, centros de reunión, restaurantes, cines, teatros, cafés, pubs, discotecas, gimnasios, suspensión de clases y postergación de cirugías electivas no críticas.

Solo podrán presentarse a trabajar aquellos que la actividad que realicen sea esencial y teniendo los permisos correspondientes.

Las personas que residan en una vivienda ubicada en la zona de cuarentena tampoco pueden desplazarse aunque sus trabajos estén en sectores donde la medida no esté activa.