Temas del día Más temas

ELECCIONES ANFP

"Papelón. La votación está viciada": el sector de Antillo analiza impugnar el resultado

El contrincante de Milad acusa que la elección no estuvo en regla. Se incurrió en faltas graves en el proceso. Un par de equipos amenazas con ir al Tribunal de elecciones.

"Papelón. La votación está viciada": el sector de Antillo analiza impugnar el resultado
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

"Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada", así de contundente habló Lorenzo Antillo, uno de los dos candidatos a la presidencia de la ANFP, minutos después que la elección proclamara a su contrincante Pablo Milad, como nueva máxima autoridad.

Para el actual dirigente de Audax el triunfo por 25-23 de Milad no estuvo en regla. En declaraciones que recoge La Tercera, apunta que se incurrió en faltas graves en el proceso de votación, y adelantó que podrían pedir la impugnación de la misma al Tribunal de elecciones.

Del lado de Antillo, uno de los más severos fue el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda. "Es una real pena que hayamos dado este nuevo papelón. Es probable que el directorio de Huachipato solicite al tribunal calificado de elecciones, y a la notaria que revise a los consejeros que votaron acompañados, lo que hace este acto nulo".

En la misma línea, se mostró el representante de Unión La Calera, Ricardo Pini. "Esta elección está viciada, gracias a Dios está todo grabado".

Ahora se espera la voz del vencedor, Pablo Milad, quien dará una conferencia de prensa en los próximos minutos, donde debe ser presentado como la nueva máxima autoridad del fútbol chileno.