CORONAVIRUS

Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Modelo y Habitat

Conoce el proceso que se debe realizar en estas dos administradoras de pensiones en las cuales sus afiliados podrán hacer la solicitud del retiro del 10% de sus fondos.

Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Modelo y Habitat
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Los afiliados de AFP Modelo y AFP Hábitat iniciaron este 30 de julio el proceso para retirar el 10% de sus fondos de pensiones. Durante la jornada, la primera AFP mencionada tuvo varios inconvenientes para llevar a cabo la solicitud, e incluso la Superintendencia de Pensiones debió intervenir debido a un polémico requisito solicitado por la empresa. 

¿Dónde y cómo se puede rellenar el formulario en ambas AFP? En esta nota lo explicamos.  

AFP Modelo 

Modelo habilitó la página web tu10conmodelo.cl para que los usuarios se informen y realicen el retiro de sus fondos. Al portal se puede acceder con el RUT o el NIC si eres extranjero y no tienes cédula de identidad.

Al ingresar se solicitará el número de documento de la cédula además de otros datos personales como fecha de nacimiento, celular, dirección, entre otros. Durante la primera jornada, Modelo solicitó a sus cotizantes subir una foto de su cédula de identidad. Muchos de ellos en redes sociales reclamaron por la condición dado que extendía la duración del proceso.

Los reclamos fueron acogidos por la Superintendencia de Pensiones, que instruyó a dicha AFP que desde la noche del 30 de julio dejará de pedir la foto. 

AFP Hábitat

Retiro10afphabitat.cl es el sitio que habilitó la AFP para uso exclusivo de los usuarios que deseen realizar el retiro de su 10% de los ahorros previsionales. Para iniciar el proceso de retiro los afiliados deben ingresar sus datos correspondientes al RUT y al número de serie de la cédula de identidad.

También te puede interesar

Dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Provida, Plan Vital y Capital

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Bono $500.000 para clase media: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario