ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Modelo y Habitat

Ambas administradoras de pensiones mantienen sin problemas el proceso del retiro del segundo 10% por parte de sus afiliados. Conoce cómo hacer el proceso.

Actualizado a
Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Modelo y Habitat
Google

Desde las 9:00 de esta mañana se dio inicio al proceso del segundo retiro del 10% de las AFP, proceso dentro del cual pertenecen los afiliados de AFP Modelo y AFP Hábitat.

Hasta ahora el proceso se ha cumplido de manera expedita, sin mayores inconveniente, dejando atrás las complicaciones que la primera AFP tuvo en el retiro anterior.

¿Dónde y cómo se puede rellenar el formulario en ambas AFP? En esta nota lo explicamos.  

AFP Modelo 

Modelo habilitó una página web especial para el retiro (PRESIONA ACÁ) para que los usuarios se informen y realicen el retiro de sus fondos. Al portal se puede acceder con el RUT o el NIC si eres extranjero y no tienes cédula de identidad.

Al ingresar se solicitará el número de documento de la cédula, además de otros datos personales como fecha de nacimiento, celular, dirección, cuenta bancaria, entre otros. Eso sí, debido a la alta demanda, puede que debas esperar en una fila virtual para completar el proceso.

AFP Habitat

Retiro10afphabitat.cl es el sitio que habilitó la AFP para uso exclusivo de los usuarios que deseen realizar el retiro de su 10% de los ahorros previsionales. Una vez ingresado en el sitio, debes seguir todas las indicaciones para completar los datos.

Una vez realizado el proceso, la página te arrojará un último paso para ratificar todos los datos, tras lo cual se cierra el proceso, a la espera de la notificación, que la AFP realizará en los próximos cuatro días.

También te puede interesar

Segundo retiro AFP: cómo calcular los impuestos y cuanto tendré que pagar

Segundo retiro AFP: link para inscribirse y solicitar el dinero

Simulador Segundo retiro AFP: cuánto dinero tengo

Comunas en Fase 2: qué se puede hacer y qué no