Temas del día Más temas

LA ROJA FEMENINA

La ambiciosa respuesta de Endler sobre el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio

La figura de la Roja se refirió a la preparación que tendrá el equipo para el desafío frente a Camerún, que definirá si el equipo nacional estará en Japón.

La ambiciosa respuesta de Endler sobre el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio

Christiane Endler confía en la Roja femenina. En una actividad organizada por Gatorade, la figura de la selección chilena se refirió a la preparación que realizará el equipo para el desafío que las medirá contra Camerún en febrero de 2021. Aquel duelo, ida y vuelta, definirá si Chile estará o no en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"Contenta por tener una fecha más clara para lo que pueda pasar más adelante. Esperamos que se pueda jugar, estamos contentas de que tengamos un tiempo para seguir preparándonos a pesar que en esta cuarentena hemos tenido programas individuales de parte de la Selección. Es importante que juguemos harto, yo creo que vamos a llegar de buena forma para lograr la clasificación. Tengo mucha fe de que será así", dijo la figura de Chile e integrante del Team Gatorade.

Sobre ese desafío, Endler señaló que la experiencia en el Mundial de Francia puede marcar la diferencia en el repechaje ante las africanas, aunque recalcó su confianza al equipo. "Camerún tiene más Mundiales que nosotras, pero veníamos en un muy buen momento, con una racha buena después del Mundial. Ganamos una Copa en Brasil y en Turquía, así que nos sentíamos jugando súper bien y creíamos que podíamos competir y que teníamos muchas chances de clasificar en ese momento. Esperamos que en febrero lleguemos de igual forma o mejor y podamos disputar bien esos partidos".

Otros temas:

Situación en Europa: “Vamos un poco más avanzado, con todos los protocolos, no podemos usar los camarines, pero estamos contentas porque el domingo jugamos por Copa de Francia, con todos los protocolos de viajes y todo, para mantener el reglamento. La Champions se jugará en Bilbao y San Sebastián y gente del club fue a corroborar que todo estuviera bien en los hoteles. No va a haber público, los viajes serán privados. Esperamos que los contagios no suban en España para que se pueda jugar la Copa".

¿Ve factible llevar las Eliminatorias a Europa?: "Lo veo difícil, no por temas de organización, porque las condiciones para jugar de forma segura están, pero jugar Eliminatorias en Europa, no tiene mucho sentido. La gracia del deporte es que cada uno juegue en su país y ojalá con público".

Llegada de Javiera Toro a Europa: "Estoy súper feliz por ella, es algo que ha buscado. En el último tiempo ha crecido mucho como jugadora y se merecía esta oportunidad de representar a Chile afuera. Le va a ir muy bien, es súper trabajadora y tiene muchas condiciones para seguir mejorando. Espero que le vaya muy bien al igual que a la Pancha que firmó en un equipo francés. Es bueno que expandan el fútbol femenino".

¿Retirará sus fondos AFP?: "Tengo mis imposiciones en Francia, así que no las podré sacar (risas)".