Temas del día Más temas

U. DE CHILE

El gran elogio de Rodríguez a la U por su trabajo para prevenir casos de Covid-19

El capitán de Universidad de Chile destacó la labor realizada en el club para evitar casos de coronavirus. "El protocolo es bien estricto", dijo.

El gran elogio de Rodríguez a la U por su trabajo para prevenir casos de Covid-19
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Matías Rodríguez elogió a Universidad de Chile por su trabajo para prevenir casos de Covid-19 en el club. En una actividad organizada por Gatorade, el capitán de los azules describió qué ha hecho la institución para no tener contagiados a raíz de la pandemia.  

“El protocolo es bien estricto. Desde el portón de ingreso hasta antes de llegar al campo de juego tenemos un protocolo bastante amplio. Es todo muy raro, pero estoy con la alegría de volver. El club ha trabajado muy bien para facilitar la entrada, la sanitización... lo único raro ahora es que no se puede tener contacto con los compañeros. Hay que tener paciencia", destacó el capitán de la U e integrante del Team Gatorade.

Rodríguez también opinó sobre la idea de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de reducir los estadios para la vuelta del campeonato: "Lamentablemente no depende de nosotros. Si nos dicen que vayamos a jugar donde sea, lo haremos. Ojalá tomen la mejor decisión", comentó.

El lateral azul también respondió sobre qué hará respecto al retiro del 10% de las AFP. "Voy a esperar. Hay gente que lo está necesitando más que uno, así que cuando uno lo necesite haré el retiro", cerró.