ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las caras nuevas del cuerpo técnico de Pellegrini en el Betis

El DT nacional mantendrá el grueso del staff con el que trabajó en las últimas temporadas, pero la novedad es la incorporación de dos profesionales.

Actualizado a
Las caras nuevas del cuerpo técnico de Pellegrini en el Betis

Finalmente, el misterio se aclaró tras la confirmación de la llegada de Manuel Pellegrini como nuevo DT del Betis. El cuadro verdiblanco dio a conocer la composición del cuerpo técnico del entrenador chileno, luego de que surgieran varios nombres para sumarse al staff que guiará a los sevillanos.

En su sitio web, el Betis publicó los nombres de los cinco colaboradores con los cuales trabajará Pellegrini. A grandes rasgos, se mantienen la estructura que lo ha acompañado en los últimos años y la novedad es la incorporación Fernando Fernández y Toni Doblas, dos importantes ex jugadores béticos.

Los siguientes profesionales integrarán el cuerpo técnico liderado por Pellegrini con miras a la temporada que comenzará en el mes de septiembre en la liga de España:

-Entrenador ayudante: Rubén Cousillas. El argentino es la mano derecha de Pellegrini desde el año 2001. Arquero histórico de San Lorenzo de Almagro, ha trabajado con el chileno en San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune y West Ham.

-Segundo entrenador ayudante: Fernando Fernández Escribano. El ex futbolista se formó en el Real Madrid y estuvo cedido en el Real Valladolid. En el año 2002 fichó por el Betis. Con la camiseta verdiblanca disputaría 192 partidos en seis temporadas, marcando 34 goles y siendo parte importante del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Como DT dirigió al CD El Palo y al DVTK de Hungría.

-Preparador físico: José Cabello. El español comenzó su carrera profesional en el Logroñés para pasar al CD Onda. De allí se incorporó al Villarreal, donde coincidió con Pellegrini, acompañando al DT nacional en todos los destinos posteriores.

-Segundo preparador físico: Félix Fernández Cao. El profesional hispano fue readaptador en el Pontevedra y en el Celta, antes de ser preparador físico en el Wuhan Zall FC de China. Se unió al equipo de trabajo de Pellegrini en el Hebei Fortune.

-Preparador de arqueros: Toni Doblas. Producto de la cantera del Betis, fue el portero titular y pieza clave del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Disputó 95 partidos oficiales en el cuadro verdiblanco durante cuatro temporadas. Se desempeñaba en el fútbol formativo del club hasta asumir en el cargo durante los últimos ocho partidos del Betis en la temporada pasada.