Temas del día Más temas

Chilenos por el Mundo

Lo elogió Paul Ince: el olvidado paso de Carlos Villanueva por el Blackburn en la Premier

El volante, que anunció su regreso a Chile, vivió su primera experiencia extranjera en el Blackburn. Su primer DT fue el legendario jugador inglés.

Carlos Villanueva remeció el mercado tras fichar en Palestino luego de 12 años en el extranjero. Si bien la mayoría de ellos los pasó en Emiratos Árabes y Arabia Saudita, sus primeros meses lejos de Chile fueron nada más y nada menos que en la Premier League.

En agosto del 2008, Blackburn Rovers anunció la llegada del jugador nacional, quien venía precedido de campañas brillantes en Audax Italiano.

"Es un chico que entusiasmará a nuestros seguidores. Algunos de mis jugadores han visto videos de él en Youtube y han quedado impresionados. Es el estilo de fútbol que queremos jugar esta temporada", dijo un entusiasta Paul Ince, DT del club inglés en ese momento, tras confirmarse la cesión por un año.

Por su parte, el volante no ocultaba su felicidad. "Siempre soñé con jugar en la Premier League, que es la liga más importante de Europa, es un sentimiento increíble, estoy muy feliz".

Debut esperanzador, varicela y partida

Su primer partido lo jugó ante Grimsby Town por la Copa de la Liga y ahí se presentó con un golazo y una asistencia. Sin embargo, ese brillante inicio fue opacado por una varicela que lo obligó a estar alejado de los entrenamientos.

En su vuelta comenzó a sumar minutos en la Premier, incluso como titular en partidos ante rivales importantes como Chelsea o Blackburn. Luego sumó un tanto de tiro libre en la FA Cup ante Blyth Spartan, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo.

En total jugó 13 partidos en la liga, seis de ellos como titular y sin anotar goles. Así, en mayo del 2009, Blackburn decidió no hacer uso de la opción de compra y el jugador fue adquirido por el Al Shabab de Emiratos en US$ 5 millones.