ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 4 temas que inquietan a Milad para su reunión con Rueda

El nuevo timonel de la ANFP sostendrá en el corto plazo una reunión con el DT para interiorizarse de la contingencia de la Roja. Habrá tópicos clave.

Actualizado a
Los 4 temas que inquietan a Milad para su reunión con Rueda
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una vez consumado el triunfo de Pablo Milad como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el dirigente asistió a una rueda de prensa virtual en donde contestó acerca de diferentes tópicos relacionados al fútbol chileno.

Uno de ellos fue la continuidad de Reinaldo Rueda y con quien tiene una conversación pendiente, la que se efectuará entre hoy y el lunes, según apuntan desde Quilín.

Y es que son varios los temas que inquietan a Milad, que en sus primeros días como candidato le confesaba a su círculo cercano que si bien el técnico colombiano no era de su paladar futbolístico, tampoco había otro entrenador de renombre en el mercado y que la situación económica tampoco daría para indemnizaciones, en caso de ganar.

¿Qué temas se va a tratar en la reunión entre Milad y Rueda? En AS Chile lo develamos.

Balance de la Selección Chilena

Pablo Milad quiere conocer, en boca del entrenador colombiano, cómo ha sido la realidad de La Roja. Más allá de los resultados, quiere saber cómo trabaja, el seguimiento que se le hace a los jugadores y la convivencia que hay dentro del plantel. Más que una presentación, dicen, será una conversación para conocer la interna de la Selección Chilena.

Situación económica

Sabido es que Reinaldo Rueda ya se rebajó una vez su sueldo por causa de la cuarentena provocada por el coronavirus y ahora debería hacerlo por segunda vez. Milad quiere conocer la situación del ex entrenador de Atlético Nacional y Flamengo para poder planificar el futuro y no encontrar sorpresas en el área de finanzas.

Selección local

Lo comentó Milad en la conferencia de prensa. Siente que es necesario que exista una selección local, que entrene y juegue un par de veces al año. Rueda, en su momento, tuvo una idea similar. Es probablemente uno de los puntos en donde ambos apuntan hacia el mismo objetivo, aunque faltaría definir la forma.

¿Qué sucede con Claudio Bravo?

Cercanos a Milad aseguran que le interesa particularmente saber la situación del actual portero del Manchester City y saber a través del propio Rueda qué piensa acerca de los conflictos que han azotado al núcleo fuerte de La Roja en los últimos años. Desde el mismo círculo de Milad apuntan a que no va a imponer alguna orden respecto a Claudio Bravo, sino que busca entender el contexto de los hechos.