LA ROJA

Pinilla acusó a Brasil de malas prácticas en el Mundial

El ex delantero de la Universidad de Chile reveló lo que se vivió en el recordado cruce entre Chile y Brasil en la Copa del Mundo disputada en 2014.

Pinilla acusó a Brasil de malas prácticas en el Mundial

Mauricio Pinilla volvió a revivir uno de los episodios más recordados de su carrera: el famoso palo ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo del 2014.

En conversación con Zoom de TVN, el ex delantero de la Universidad de Chile fue más allá de la recordada jugada y comentó que el trato con La Roja fue malo en la previa de aquel encuentro.

Pinilla aseguró que los brasileros "utilizaron varias artimañanas para distraernos y, sobretodo, para hacernos sentir como amedrentados".

El goleador de Coquimbo Unido recordó que "la verdad se portaron súper mal. La policía obviamente tiraba mucho más para el lado de ellos, separaban y al mismo tiempo a nosotros nos empujaba".

"Fue bastante feo ese momento. Menos mal que en ese momento había gente de FIFA que calmó un poco la situación, porque se daban cuenta que estábamos siendo perjudicados", agregó el delantero.

Además, Pinilla aprovechó de desmentir las versiones que indicaban que había borrado por completo el tatuaje de la jugada del palo y afirmó que aún lo lleva en la piel.