ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La curiosa Europa League donde Alexis estuvo cerca de la final

El Inter del chileno buscará meterse en cuartos del certamen europeo. El '7' ya tiene experiencia en la competición, aunque su última participación fue muy particular.

Actualizado a
La curiosa Europa League donde Alexis estuvo cerca de la final

Ante Getafe, Alexis Sánchez y el Inter de Milán buscarán instalarse en los cuartos de final de la Europa League 2019/20. El conjunto italiano va por el trofeo continental y de esta forma, cerrar con un título la temporada. El chileno, además, quiere saldar una cuenta pendiente en el Viejo Continente: ganar un trofeo internacional. El último antecedente del tocopillano en el torneo fue muy curioso. ¿Por qué? Porque Sánchez estuvo "cerca" de la final sin siquiera estar en el Arsenal. ¿Cómo? Esta es la historia.  

En la temporada 2017-18, la participación de Alexis en la Europa League fue muy breve. Apenas jugó un partido por el Arsenal en la campaña en que los 'Gunners' llegaron a semifinales. Para ese momento, Alexis ya no estaba en el club de Londres, porque se había marchado al Manchester United, para jugar la Champions League.

En ese único duelo que disputó con el cuadro inglés, Sánchez le marcó un gol al Colonia de Alemania en el triunfo de su equipo por 3-1 en el Emirates Stadium. Fue por la primera fecha del Grupo H. Luego, Arsene Wenger decidió no citarlo en los cinco partidos siguientes de esa fase para darle descanso. Finalmente, aquel encuentro contra los germanos, fue el último de Alexis en el Arsenal por torneos continentales. 

Arsenal llegó a semifinales, donde quedó eliminado a manos de Atlético Madrid. En caso de que los 'Gunners' hubiesen ganado el torneo, Sánchez también habría sido campeón. 

En enero de 2018, el goleador histórico de la Roja fichó en el Manchester United, cuadro que jugaba Champions. La travesía fue muy corta. Sánchez apenas jugó dos partidos, porque Sevilla eliminó a los 'Diablos Rojos' en octavos. 

Luego de otra Champions en el United, Alexis pasó al Inter. En el cuadro neroazzurro, Sánchez y su equipo no pudieron superar la fase de grupos debido a que terminaron terceros, por lo que debieron conformarse con la Europa League. 

En los dieciseisavos de final, la escuadra de Antonio Conte dejó en el camino al Ludogorets de Bulgaria y en octavos debía medirse en partidos de ida y vuelta contra el Getafe de España, pero el coronavirus suspendió el enfrentamiento y la UEFA decidió que la llave se definiera en partido único. 

La sorpresa con Udinese 

Sánchez disputó la antigua Copa UEFA con el Udinese en la temporada 2008-09, donde alcanzó los cuartos de final, resultado histórico para el club de Udine. En esa instancia fue eliminado por el Werder Bremen, pero antes, la escuadra del nacional había dejado en el camino a equipos como el Borussia Dortmund y el Zenit de San Petersburgo. 

Ahora, en el Inter, es la tercera vez que juega el certamen que elige al rival del campeón de la Liga de Campeones para definir la final de la Supercopa de Europa. En el cuadro de Milán ha tenido mucho protagonismo en este certamen,