LVP CHILE

Azules Esports se enfrenta a Furious Gaming en los cuartos de final de la Liga de Honor Entel

Azules Esports comienza su travesía en los cuartos de final de la Liga de Honor Entel y su técnico realizó un análisis del rendimiento del equipo en la fase regular.

Azules Esports se enfrenta a Furious Gaming en los cuartos de final de la Liga de Honor Entel

Este martes, Azules Esports disputará los cuartos de final de la Liga de Honor Entel. El equipo academia de League of Legends finalizó en la tercera posición de la fase regular y deberá enfrentarse a Furious Gaming.

(Tras haber finalizado la primera partida a favor de Azules, la organización de LVP comunicó que la serie fue pospuesta para el miércoles 8 de agosto, desde las 21:00 horas)

Las 18 partidas previas a esta instancia fueron de altos y bajos, y es el coach del equipo, Renzo ‘Hayha’ Quattrochi, quien realizó un balance previo a los playoffs.

Para el entrenador, todo comenzó muy bien para el Bulla, pero “luego tuvimos una etapa en la que salimos de nuestra zona de confort y nos dedicamos a crecer como equipo. Ese fue el momento en donde bajó el rendimiento en stage”.

Y es que no todo fue color de rosa para Azules. En la recta final de la fase regular, el equipo sufrió delicadas derrotas consecutivas ante Rebirth, Santiago Wanderers, Kaos Latin Gamers y Dark Horse.

“Buscamos llegar de la mejor manera a playoffs, sabíamos que en algún momento íbamos a tener que salir de la comodidad para confrontar problemas que se iban a presentar ante el equipo con el tiempo, siempre buscando cómo solucionarlos para crecer y no estancarnos. Claramente nos costó varias fechas porque necesitábamos tiempo y madurez para esto, pero gracias a no ignorar nuestros problemas pudimos mejorar”, comentó al respecto.

El repunte del chuncho llegó en el segundo Clásico Universitario ante Católica Esports. El encuentro fue dominado de principio a fin por Azules, quienes estrenaron una nueva incorporación en la jungla. Fue Lucas ‘woofi’ Abadie quien llegó en reemplazo de ‘Lil Knight’, movimiento que incrementó notoriamente el rendimiento del equipo.

En los ojos de Quattrochi, “‘Woofi’ llegó para aportarnos orden y calma. Se acopló bastante rápido y ya tenía sinergia con ‘Godv’, además de que tiene una personalidad fácil para trabajar y se acomodó a lo que necesitaba el equipo”.

Otras dos incorporaciones claves fueron las de Manuel ‘Manolito’ Marín y Matías ‘Godv’ Cesaretti, quienes a lo largo de toda la fase regular mostraron un excelente rendimiento.

Manolito aportó al equipo una mayor solidez en la top lane, agregando que es un jugador con mucha proyección y la escena competitiva de LVP CL tiene por crecer bastante todavía. Godv aportó voz y decisión al equipo, considerando que viene de una liga más competitiva y se nota la diferencia de nivel que tiene a comparativa de los otros mid laners de la liga”, expresó el coach.

Lo que queda de Liga de Honor Entel no será fácil. Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers se alzan como los grandes favoritos para quedarse con el certamen, pero ‘Hayha’ es enfático con sus expectativas: “Queremos mostrar la mejor cara del equipo y ganar el torneo, nos sentimos más que capaces para lograrlo”.