ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Nuevo Subsidio de Arriendo del MinVu para clase media: ¿qué familias se benefician?

El nuevo anuncio simplifica las postulaciones y serán cerca de 100 mil las familias que podrán optar al beneficio. Conoce todos los requisitos.

Actualizado a
Nuevo Subsidio de Arriendo del MinVu para clase media: ¿qué familias se benefician?

El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para la entrega del Subsidio de Arriendo Especial para la clase media, que van en ayuda a quienes sufrieron los embates económicos a causa de la Pandemia.

De acuerdo a lo anunciado, se simplificarán los requisitos para optar a la ayuda, lo que beneficiará a cerca de 100 mil familias. “Creo que nunca ante se habían entregado tantos subsidios de arriendo. Y estos cumplen una función fundamental. Son 100 mil familias que se van a ver favorecidas, es decir, más de 300 mil personas", explicó Piñera.

¿Quieres postular? PRESIONA ACÁ

¿A quiénes beneficia el Subsidio de Arriendo?

Uno de los objetivos es apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios, con complicaciones laborales. Las postulaciones para lograr el beneficio serán hasta el 24 de agosto de 2020. Para facilitar la entrega del beneficio, se eliminó el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para postular.

¿Cuánto dura el beneficio y cuánto es el monto?

El beneficio tendrá una duración de 3 meses, pero es clave que quienes habiten el inmueble con postulación no superen los ingresos de 2 millones de pesos mensuales.

El subsidio tiene un monto mayor de $250 mil y el tope de cobertura llegará para arriendos de hasta 600 mil pesos. Eso sí, para acceder al subsidio es necesario acreditar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una vivienda.