Colo Colo

Blanco y Negro aprobó pago de $550 millones a referentes

La concesionaria tuvo una sesión especial durante esta tarde-noche y en una votación se aprobó el pago de un monto a los jugadores con contrato por derechos de imagen.

Blanco y Negro sigue trabajando para destrabar todos los inconvenientes y asuntos pendientes con el plantel, y durante la noche de este martes se llevó a cabo una sesión especial, donde se votó el pago de montos a algunos jugadores del plantel.

Este monto asciende a 550 millones de pesos, y es para los jugadores con 'doble contrato', ya que aparte de ser futbolistas, tienen contrato de derechos de imagen o arriendo de pase.

Según informó CDF, la votación fue dividida, pero resultó a favor del pago de este monto, por 5-4 en la directiva. Los jugadores que recibirán este dinero son: Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Esteban Paredes.

Estos pagos están autorizados por los contratos de cada jugador nombrado, pero algunos directivos se oponían al pago debido a la pausa que tuvieron con la Ley de Protección al Empleo. El siguiente paso de los jugadores era llevar el caso a la FIFA, en caso de negarse por parte de la concesionaria, que finalmente se aprobó.

Ante la idea de que esto podría generar un clima tenso dentro del plantel tras lo sucedido con la Ley de Protección al Empleo, la concesionaria busca fórmulas para compensar a los demás jugadores  del equipo con un bono, el que saldría de partidos amistosos a jugar en un futuro.