ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga chilena

La Serena y Coquimbo hacen inédito entrenamiento en conjunto

La medida implementada por ambos clubes se realizó por primera vez en la jornada de ayer y se extenderá para todas las divisiones inferiores.

Actualizado a
La Serena y Coquimbo hacen inédito entrenamiento en conjunto

Una actividad inédita en el fútbol chileno realizaron Deportes La Serena y Coquimbo Unido. Las series juveniles de ambas escuadras de la Cuarta Región entrenaron por primera vez juntos, en una actividad que pretende representar la unidad del balompié nacional.

Todas las series menores de ambas escuadras serán protagonistas de estas prácticas que se realizarán de manera remota. Ayer fue el turno de las series Sub 15 y 16 de “papayeros” y “piratas”.

Mañana, en tanto, los protagonistas serán las series Sub 17 y Sub 20. Mientras que el sábado será el turno de los más pequeños de ambos clubes (Sub 13 y 14).

Los trabajos serán dirigidos de manera remota por los PF de los dos equipos. La idea surgió de los Jefes Técnicos de ambas escuadras. Óscar Correa PF de Deportes La Serena manifestó estar “muy contento con la posibilidad de realizar una actividad de este tipo, que además, es la primera vez que se realiza. Esto demuestra la unión que debe existir en estos momentos”.

Mientras que su par de Coquimbo Unido, Francisco Varela, señaló que “esta actividad de estos dos importantes equipos demuestran y entregan un mensaje potente, de lo que debe ser el camino a contar de ahora en adelante, tanto en el deporte como en la sociedad”.

Los entrenamientos contarán con la presencia de jugadores emblemáticos de ambos planteles quienes apoyarán la actividad.