Inter INT
2
Lukaku 32', Eriksen 82'
Final

INTER 2 - GETAFE 0

Con Alexis sobre el final, Inter clasificó en la Europa League

El chileno fue suplente y entró en el segundo tiempo. El Inter anotó mediante Lukaku y Eriksen, lo que le sirvió para clasificar a cuartos de final.

Con Alexis sobre el final, Inter clasificó en la Europa League
LARS BARON Pool via REUTERS

Volvió el fútbol internacional en Europa y en la segunda ronda de partidos el Internazionale de Milán se enfrentó al Getafe, buscando una plaza en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Antonio Conte dispuso que Alexis Sánchez comenzara en el banco de suplentes y la dupla compuesta entre Romelu Lukaku y Lautaro Martínez fuera desde el inicio.

Precisamente Lukaku inauguró la cuenta pasada la media hora, luego de aguantar magistralmente un balonazo largo de Alessandro Bastoni y definir con un zurdazo cruzado.

Antes, eso sí, al Inter le costó. Al minuto un cabezazo de Nemanka Maksimovic pudo inaugurar la cuenta, pero Samir Handanovic estuvo espectacular.

Luego de eso, Getafe tuvo la pelota y aunque no pudo profundizar, tenía complicado a un Inter que se demoró 25 minutos en pisar área rival. Fue Lautaro el que rompió la monotonía, primero con una jugada personal en donde David Soria se tuvo que estirar para evitar el gol y luego con un remate desde la medialuna que fue al cuerpo del portero.

Tras el gol de Lukaku, el Getafe se hundió y pareció que ni el entretiempo lo hizo despertar, porque Nicolo Barella, Danilo D'Ambrosio e incluso Diego Godín, tuvieron opciones para aumentar el marcador en el comienzo del complemento.

De ahí en más, pasaron largos minutos donde no hubo acción y en donde el Getafe empezó a despertar tibiamente con remates desviados de Mauro Arambirri y David Timor, además de un cabezazo de Jaime Mata que Handanovic mandó al córner.

La más clara del elenco azulón vino a los 75 minutos, cuando tuvo la oportunidad de igualar el partido mediante lanzamiento penal, pero el experimentado Jorge Molina desperdició la chance. Los españoles se desmoralizaron y, a los minutos, llegó el 2-0 en los pies de Christian Eriksen.

¿Y Alexis Sánchez? Entró participativo, pero sin gravitar. A dos minutos del final pudo marcar el tercero, pero quiso marcar un golazo por sobre el arquero, pero su disparo se fue muy desviado.

Ahora, los lombargos aguardarán por la llave entre Bayer Leverkusen y Rangers, que juegan este jueves y en donde los alemanes tienen ventaja al haber ganado 3-1 en la ida jugando como visitantes.

Cambios

Ángel (55', Nemanja Maksimovic), Jorge Molina (68', Mata), Jason (68', Nyom), Alexis (69', Lautaro Martínez), Eriksen (81', Brozovic), Biraghi (83', D'Ambrosio), Portillo (87', Mathías Olivera), Hugo Duro (88', Mauro Arambarri)

Goles

1-0, 32': Lukaku, 2-0, 82': Eriksen

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell
Damián Suárez (89',Amarilla