La desconocida joya de Vélez que podría llegar a la Roja
Con 18 años, Franco Vega forma parte del equipo de reserva. El volante es seguido por la oficina técnica de la Selección: “Me alegra que se interesen en mí”.
La Roja trabaja con una lista de 90 jugadores ‘extranjeros’. Todos ellos tienen un parentesco con Chile y podrían ser convocados en el futuro. Uno de ellos es Franco Vega (18), volante que juega en la reserva de Vélez Sarsfield y que fue descubierto por Ricardo García, scouting del combinado nacional.
Vega nació en septiembre del 2001 en Neuquén, Argentina. Sus abuelos paternos son chilenos. “Mi posición ideal es el mediocampo ofensivo. Me gusta mucho atacar, pero cuando hay que defender, también lucho por recuperar”, afirma a AS. Así se define.
La oficina técnica de la Selección, liderada por Cristián Leiva, lo tiene en la mira desde hace años: “Te soy sincero y me pone muy contento que Chile se interese por mí”, relata Franco Vega, quien estuvo en Boca Juniors entre los 13 y 15 años.
El 2017, cuando quedó libre, viajó a Chile para probarse en Huachipato: “Tuve la oportunidad de ir a Concepción, pero como no tenía dónde quedarme allá (su familia vive en Neuquén), me volví a Argentina”. En ese momento surgió la opción de ir a Vélez.
“Mi viejo me consiguió una prueba y quedé”, cuenta Vega, quien se inició en el fútbol cuando tenía cuatro años. “A los 9 años jugaba en Comarca Infantil (un club de barrio) y a los 11 estuve en Petrolero y Patagonia, dos clubes amateurs”.