ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La desconocida joya de Vélez que podría llegar a la Roja

Con 18 años, Franco Vega forma parte del equipo de reserva. El volante es seguido por la oficina técnica de la Selección: “Me alegra que se interesen en mí”.

Actualizado a
La desconocida joya de Vélez que podría llegar a la Roja

La Roja trabaja con una lista de 90 jugadores ‘extranjeros’. Todos ellos tienen un parentesco con Chile y podrían ser convocados en el futuro. Uno de ellos es Franco Vega (18), volante que juega en la reserva de Vélez Sarsfield y que fue descubierto por Ricardo García, scouting del combinado nacional.

Vega nació en septiembre del 2001 en Neuquén, Argentina. Sus abuelos paternos son chilenos. “Mi posición ideal es el mediocampo ofensivo. Me gusta mucho atacar, pero cuando hay que defender, también lucho por recuperar”, afirma a AS. Así se define.

La oficina técnica de la Selección, liderada por Cristián Leiva, lo tiene en la mira desde hace años: “Te soy sincero y me pone muy contento que Chile se interese por mí”, relata Franco Vega, quien estuvo en Boca Juniors entre los 13 y 15 años.

El 2017, cuando quedó libre, viajó a Chile para probarse en Huachipato: “Tuve la oportunidad de ir a Concepción, pero como no tenía dónde quedarme allá (su familia vive en Neuquén), me volví a Argentina”. En ese momento surgió la opción de ir a Vélez.

Ampliar

“Mi viejo me consiguió una prueba y quedé”, cuenta Vega, quien se inició en el fútbol cuando tenía cuatro años. “A los 9 años jugaba en Comarca Infantil (un club de barrio) y a los 11 estuve en Petrolero y Patagonia, dos clubes amateurs”.

- ¿Cómo evalúa su experiencia en Vélez?
- Tengo la oportunidad de formar parte del plantel de reserva y antes pude entrenar con el equipo de Primera División, cuando estaba (Gabriel) Heinze. La verdad es que me llevo muchas cosas de esa experiencia. Buenas y no tan buenas, pero seguro aprendí muchísimo.

- ¿Está abierto a jugar por Chile o Argentina?
- Hasta ahora no tenido contacto con Chile, pero sin duda que sería una gran puerta para mi carrera. Soy argentino porque nací acá, pero si puedo jugar en Argentina o Chile, las dos son selecciones y en cualquier caso lo tomaría con la responsabilidad que se debe.

- ¿Te llama la atención algún jugador chileno?
- Matías Fernández. Lo miré en el Mundial. ¿Y Pablo Galdames? Lo conozco de Vélez. Justamente me acerqué a él cuando llegó a su primer día de entrenamiento. Conversamos sobre lo que nos pedía el técnico, ya que nos tocaba en la misma posición.

- ¿Y un futbolista de cualquier lugar del mundo?
- Actualmente miro mucho a Frenkie de Jong. Es un futbolista joven, pero creo que es un mediocampista completo. Siempre veo al Barcelona. Antes me gustaba ver a (Andrés) Iniesta.

Ampliar