ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro de AFP: ¿qué hacer si mi solicitud fue rechazada?

Según las estimaciones, un 5% del total de las solicitudes serían rechazadas por diversos motivos. ¿Qué hacer en ese caso? Revisa las opciones.

Actualizado a
Retiro de AFP: ¿qué hacer si mi solicitud fue rechazada?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Tal como se esperaba, desde ayer las AFPs comenzaron a realizar las notificaciones para aquellos que solicitaron el retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

Sin embargo, se estima que un 5% de ellas no fueron aprobadas por diversos motivos, dentro de los cuales se cuenta el mal ingreso de datos bancarios, errores del número de documento, etc.

Todo lo que necesitas saber del 10% de lasAFPs

¿Qué hacer si mi solicitud fue rechazada?

Pero ¿Qué hacer en ese caso? Lo primero es mantener la tranquilidad, pues existe la opción de apelar a la situación. Y la razón más sencilla, por ahora, es volver a realizar el proceso en cada una de las páginas de las administradoras, tal como la primera vez.

Si aún no tienes claridad al respecto, puedes concurrir a la página especialmente creada para estos efectos: www.mi10afp.cl.

De la misma manera, puedes realizarla de forma presencial en cada una de las sedes que las AFPs desplegaron para realizar el trámite.

Por otro lado, quienes realizaron el trámite posterior al 31 de julio, recién podrían recibir la información durante los primeros días de la próxima semana.