ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Muere "Chicomito" Martínez, una de las figuras históricas de Everton

El club ruletero comunicó el fallecimiento del ex volante Guillermo Martínez Fernández, a los 73 años. Fue campeón con los viñamarinos en 1976.

Actualizado a
Muere "Chicomito" Martínez, una de las figuras históricas de Everton

A los 73 años dejó de existir Guillermo Martínez Fernández, una de las figuras históricas de Everton de Viña del Mar. El cuadro ruletero dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Apodado 'Chicomito', Martínez (1947, Viña del Mar) era un volante derecho con mucha técnica, que hizo prácticamente toda su carrera en Everton. Sólo tuvo una temporada con otros colores, cuando defendió a Santiago Wanderers en la Primera B en 1981. Se retiró al año siguiente, en el club evertoniano.

El mediocampista debutó con los ruleteros con 20 años y 304 días, en el empate 2-2 como visita ante San Felipe, por el Provincial de 1968 (21 de abril, primera fecha). Marcó su primer gol en ese mismo torneo, en la derrota 2-1 ante La Serena, el 21 de agosto.

'Chicomito' fue una de las figuras en la obtención del título de 1976 de Everton. En el partido de definición ante Unión Española, asistió a José Luis Ceballos en el 3-1 definitivo, en un recordado duelo jugado en el estadio Nacional. En esa campaña, jugó 26 partidos y anotó cuatro veces. Fue su único trofeo en el profesionalismo.

Por Torneos Nacionales de Primera División, Guillermo Martínez es el segundo jugador con más partidos en la historia de Everton, con 309 presencias, donde anotó en 49 ocasiones. Sólo es superado por Domingo Sorace, que jugó 323 veces con la camiseta oro y cielo en la serie de honor.

En una entrevista con La Tercera, 'Chicomito' recordó la única vez que anotó tres goles en un partido. "En el Sausalito perdíamos 3-1 con tres pepas del Pelusa (Víctor) Pizarro a Ricardo Werlinger. Y ganamos 4-3 con tres goles míos". Fue el 23 de noviembre de 1975, por la fecha 27 del campeonato. Una tarde soñada, donde sus primeros dos goles fueron de tiro libre.