ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

¿Libertadores? Cecilia Pérez le envía un mensaje a la Conmebol

La entidad que encabeza Alejandro Domínguez aprobó un “protocolo sanitario” que rige en cada país. La ministra del Deporte respondió rápidamente.

Actualizado a
¿Libertadores? Cecilia Pérez le envía un mensaje a la Conmebol
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Conmebol prepara el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre. En plena crisis del coronavirus, la entidad que lidera Alejandro Domínguez aprobó los lineamientos que permitirían el desarrollo de la competencia. Sin embargo, la directiva recibió una alerta desde Chile.

La ministra Cecilia Pérez fue clara: “La decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo”, explicó a través de un comunicado. El país tiene participación con Colo Colo y la UC.

“Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es por lo menos, apresurado”, complementó la máxima autoridad del deporte en Chile.

La iniciativa que se dio a conocer en las últimas horas es un “protocolo de concentración sanitaria, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas”. La idea incluye la vuelta de la Copa Sudamericana en octubre, y también podría ser aplicada en Eliminatorias.

Cecilia Pérez reconoció que recibió el documento este jueves, y explicó que está en proceso de análisis por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Como Gobierno, la prioridad siempre será la salud de los chilenos, y en el ámbito del Ministerio del Deporte siempre vamos a priorizar la salud de los deportistas y en este caso de nuestros futbolistas seleccionados, por lo que todo análisis irá en ese contexto”, cerró.