FÚTBOL CHILENO

La ANFP toma una decisión sobre el libro de pases y aprueba 5 cambios

En la extensa reunión del Consejo de Presidentes, se rechazó adelantar el mercado de traspasos. Esto cambiaría el panorama de algunos jugadores.

La ANFP toma una decisión sobre el libro de pases y aprueba 5 cambios
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FEL

El mercado de fichajes se mantiene tal cual, al finalizar la primera rueda del Torneo Nacional. Así lo determinó el Consejo de Presidentes de la ANFP en una extensa reunión este viernes.

La propuesta de modificar las bases para poder presentar refuerzos ahora (con 8 fechas disputadas), y tras una larga paralización por el coronavirus, había crecido durante las últimas semanas.

Incluso, algunos clubes habían anunciado fichajes en redes sociales: Carlos Villanueva a Palestino, Humberto Suazo a La Serena u Óscar Salinas a Cobresal, entre otros futbolistas. Sin embargo, esta decisión de la ANFP cambia el panorama, a menos que uno de esos jugadores reemplace a un lesionado.

Los clubes deberán esperar que se disputen 17 fechas para poder concretar sus movimientos de futbolistas. Luego de eso, tendrán cuatro jornadas de margen para llevar el proceso a cabo.

La ANFP, además, mantuvo los 2.142 minutos de presencias para los juveniles y aprobó la implementación de cinco cambios, tal como ha ocurrido en distintas partes del mundo.