ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los 12 días clave de Pellegrini para revolucionar al Betis

El técnico chileno se lleva al plantel a Marbella para ajustar su proyecto: espera aún fichajes, salidas y ejecutar un nuevo plan de juego.

Actualizado a
Los 12 días clave de Pellegrini para revolucionar al Betis

Manuel Pellegrini saca cuentas para que el Betis se parezca lo más posible a sus pretensiones antes de que arranque la Liga el próximo 12 de septiembre. Y su plan pasa por la concentración que llevará a cabo desde la próxima semana en Marbella: será doce días (del 11 hasta el 22 de agosto) en los que tiene un puñado de tareas pendientes. El chileno debe cuadrar muchas incógnitas de su plantel, espera refuerzos pronto para algunas posiciones con carencias ya conocidas y también desea salidas en una plantilla con numerosas piezas que no cuentan en sus planes. Doce días para afianzar una revolución necesaria tras el último proyecto fallido en Heliópolis.

El cronograma que definirá el futuro del Betis

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El primer equipo arranca la pretemporada el próximo lunes. Los verdiblancos, que se fueron de vacaciones el pasado 19 de julio tras la disputa del último encuentro de la temporada, no han interrumpido la actividad durante estas tres semanas. Y es que el cuerpo técnico comandado por Manuel Pellegrini elaboró un plan de trabajo que los integrantes de la plantilla han estado cumpliendo antes del comienzo del periodo de preparación del siguiente torneo. La vuelta a los entrenamientos empezará con los test PCR y una vez conocidos los resultados, los jugadores acudirán el martes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar los reconocimientos médicos. Ya por la tarde, el plantel bético se dirigirá a Marbella, escenario de los primeros ensayos del bloque de Pellegrini. En tierras malagueñas permanecerán hasta el sábado 22, día en el que pongan fin a la primera estación del verano para continuar posteriormente la puesta a punto en Sevilla.

De esta forma, el Betis ya tiene marcado un plan claro de preparación en el que, de momento, no se esperan demasiados duelos amistosos. Con varios nombres sobre la mesa, la dirección deportiva comandada por Antonio Cordón espera resolver ciertos dilemas en los próximos días de cara a la conformación de su plantilla definitiva, aunque mucho de ello dependerá de las decisiones que tomará Pellegrini tras sus primeros contactos con su equipo sobre el césped.

Nombres como los de Mandi, Carvalho o varios de los cedidos se encuentran en la posible parrilla de salida pese a que por ahora no hay ofrecimientos definitivos que aceleren marchas en el plantel. Los doce días en Marbella se convierten en el mejor test posible para todos: Pellegrini quiere ajustar deseos y Cordón ejecutar decisiones.