ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La pretemporada distinta que exigió Pellegrini con el Betis

El DT comenzará las prácticas con el plantel la próxima semana e impuso sus condiciones para el inicio en cancha. Ya se nota la mano del chileno en el club.

Actualizado a
La pretemporada distinta que exigió Pellegrini con el Betis

Faltan pocos días para el comienzo de la era de Manuel Pellegrini al mando del Betis en el terreno de juego. Será el retorno del DT chileno al fútbol de España, tras siete años de ausencia luego de dejar el Málaga en 2013 para asumir en el Manchester City, club donde obtuvo una Premier League y dos Copas de la Liga. 

Los verdiblancos retornarán a los entrenamientos a comienzos de la próxima semana con miras al inicio de la liga hispana. El comienzo del fútbol se encuentra pactado para el 12 de septiembre si lo permite el control de la pandemia del coronavirus en España.

De todas maneras, la pretemporada para el cuadro sevillano será distinta. Esto último, a raíz de las exigencias que impuso Pellegrini y también debido a la contingencia sanitaria adversa que aún vive el país europeo.

Lugar predilecto

La primera petición realizada por el DT chileno guardó relación con el escenario de las primeros días de entrenamiento. Las prácticas se llevarán a cabo en el ciudad de Marbella, urbe predilecta de Pellegrini desde su paso por el Málaga. En su ciclo en el club del sur de España, el estratega nacional residió en la ciudad-balneario y diariamente recorría los 50 kilómetros que lo separaban de su lugar de trabajo. 

Otro de los requerientos formulados por el chileno fue la preminencia de las sesiones de entrenamiento por sobre la disputa de partidos amistosos. Los verdiblancos vienen de una decepionante temporada, concluyendo en el puesto 15 pese a contar con un plantel situado en el tercio superior de España en cuanto a su cotización, por lo que el DT pretende poner énfasis en la adquisición de su modelo de juego. De allí, entonces, la prioridad de las entrenamienos.

Una burbuja

Al margen de la imposiciones de Pellegrini, la etapa de pretemporada del Betis estará condicionada por exigencias para preservar a los plateles lo más lejos posible del coronavirus. Hoy, España enfrenta para focos de rebrotes y la vuelta a las practicas no se encuentra aislada de la contingencia nacional.

La liga hispana solicitó mantener a lugares de residencia y centros de entrenamiento en una suerte de burbuja para disminuir las posibilidades de contagios durante la pretemporada. Asimismo existe la recomendación de que los duelos de preparación esencialmente ocurrán entre elencos españoles y bajo el protocolo de prevención del Covid-19. Lo más probable es que el Betis solo enfrente a rivales geográficamente cercanos.

En períodos de prepararción anteriores, los verdiblancos anduvieron por México, Estados Unidos, Marruecos e Inglaterra, entre otros países, disputando encuentros para alistrase de cara al inicio de la liga española. Sin embargo, el cuadro que ahora conduce Pellegrini, por petición del DT y en parte también por la contingencia de la pandemia, llevará a cabo una pretemporada distinta.