U. de Chile

Fin a una polémica histórica: ¿era válido el gol de Salas a la UC en el torneo del '94?

En su primer capítulo, el programa Memorabiblia de CDF dilucidó por medio de la tecnología la jugada que definió el torneo y que era discutida hasta hoy.

Fin a una polémica histórica: ¿era válido el gol de Salas a la UC en el torneo del '94?

El histórico título de la U en 1994 tuvo como momento peak un triunfo ante la UC marcado por una polémica que se mantenía hasta hoy: el gol de Marcelo Salas en un supuesto fuera de juego, algo que ha sido un reclamo recurrente por parte de los hinchas y jugadores de ese plantel cruzado.

Sin embargo, el programa Memorabilia de CDF, que hizo un recuento de esa brillante campaña, acabó con el manto de dudas que cubría la jugada. Por medio de la tecnología hicieron un exhaustivo análisis de la posición de Salas y la conclusión es que el goleador estaba habilitado.

"La toca el de la Católica pareciera. ¡Oh! Salas está más atrás. Después de 26 años… O sea teníamos razón los árbitros: el gol fue legítimo", expresó en el programa Carlos Robles, árbitro de ese mítico partido, quien también confesó el calvario que vivió en su vida tras esa decisión.

"Fue doloroso, me amenazaron de muerte por teléfono, pero lo más fuerte fue que a los 10 días de ese partido mi hermano menor tuvo una muerte muy trágica", contó.

En tanto, los miembros de ambos planteles también reaccionaron. Sergio Vargas expresó que "está habilitado. Ahí está con la tecnología. Qué bueno". Mientras que el 'Beto' Acosta parecía no resignarse. "Jugada de VAR entonces, normalmente te lo cobran. A lo mejor si estaba del lado de Católica levantaban la bandera".