ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El gran hito de un boxeador chileno: aparecerá en un videojuego a nivel mundial

El púgil nacional, Andrés Campos, ha tenido un gran año en su ascendente carrera como boxeador de peso mosca y esta aparición corona su gran momento.

Actualizado a
El gran hito de un boxeador chileno: aparecerá en un videojuego a nivel mundial

Andrés Campos ha tenido solo buenas noticias durante el último año. El luchador de peso mosca firmó con la promotora australiana de nivel mundial, Dragon Fire Boxing, viajó a Australia a entrenar con los mejores boxeadores del mundo, y ha sumado títulos.

A todo esto se sumará un nuevo reconocimiento para él, ya que formará parte del videojuego desarrollado por Steel City Interactive, llamado "eSports Boxing Club", y en el que estará junto a figuras como Patrick Rokohl, Sergio Martínez, Andrew y Jason Moloney, Josh Taylor y muchos más.

"Creo que todo esto se ha venido dando con el buen trabajo que hemos venido haciendo como equipo, no solamente es un logro mío, así que contento por eso, vamos de a poco rompiendo barreras, y eso es muy bueno", dijo Campos en conversación con AS.

- ¿Qué le dijeron sus cercanos cuando se enteraron de una noticia tan importante como su inclusión en este videojuego?
- Mucha gente se sorprendió, apareció en redes sociales, y mucha gente que no conozco también lo compartió, me escribieron, deseándome buenas vibras y fue muy grato ver tantos buenos comentarios de tanta gente.

- ¿Y usted cómo se enteró de la noticia?
- Esto me lo dijo mi mánager australiano, Tony Tolj, y se dio de poder firmar un contrato con el videojuego, así que muy contento con eso, como dije no solamente es un logro mío, sino que de todo el equipo de trabajo.

- Durante el último tiempo solo ha tenido buenas noticias y su carrera sigue en ascenso. ¿Cómo sigue trabajando para no perder el rumbo?
- Hay que seguir haciendo las cosas bien, ser profesional en todo sentido, me estoy cuidando mucho en todo ámbito, en la alimentación, en el descanso, así que creo que esas cosas permiten dar estos pequeños pasos, así que hay que sacrificarse y no queda de otra.

- Viajó primero a Australia y luego a Estados Unidos a entrenar con Dragon Fire Boxing, ¿cómo fue esa última experiencia?
- Estar con un equipo de nivel como el de ellos es súper bueno, tener una experiencia así y sobre todo con el entrenador Angelo Hyder. Esta vez creo que pude aprender un poco más porque ya pude hablar un algo de inglés, así que me sirvió mucho. Ojalá más pronto que tarde volver con ellos.

- ¿Se ve lejana una vuelta a Estados Unidos, o cree que será pronto?
- Quizás volvamos luego, ya que los hermanos Moloney van a pelear de nuevo allá y lo más probable es que me llamen para volver a entrenar con ellos, así que tengo que estar en forma, porque entrenar al nivel de ellos es súper fuerte.

- ¿Cómo ha hecho para entrenar durante la cuarentena?
- En la parte física antes era un poco más complicado, lo bueno es que en la casa tengo trotadora, implementos para hacer pesas, y uno de mis auspiciadores, Next Level, se preocupó de entregarme una escuadra para poder colgar un saco, así que estoy muy contento. Ahora en Lo Barnechea se puede salir a entrenar a las calles, puedo ir al gimnasio, y todo se ha hecho más fácil. Estoy entrenando a doble turno todos los días desde que levantaron el confinamiento y esperando que me den alguna fecha de pelea para estar listo.