Coronavirus

Préstamo Estatal Solidario del SII para clase media: requisitos, dónde postular y cómo solicitar

Conoce cómo solicitar el dinero, uno de los beneficios del Gobierno para enfrentar la pandemia, en el marco del Plan de Protección Clase Media.

Préstamo Estatal Solidario del SII para clase media: requisitos, dónde postular y cómo solicitar

Uno de los tantos beneficios que ha decidido otorgar el Gobierno en los últimos meses es el Préstamo Estatal Solidario, el cual busca ayudar a las personas que han visto disminuidos sus ingresos debido a la crisis económica de la pandemia de Coronavirus, y que está enfocado en aquellos que pertenezcan a la denominada clase media.

Es un préstamo blando, con 0% de interés y solo cuenta con dos requisitos para hacer la solicitud. Los trabajadores que pueden optar al dinero son quienes estén desempleados y afiliados al Seguro de Cesantía o con contrato suspendido debido a la Ley de Protección del Empleo. Además, también podrán hacerlo aquellos que trabajen a honorarios.

¿Cuáles son los requisitos?

El primero de los requisitos es tener ingresos mensuales superiores a $400.000, mientras que el segundo es que dicha remuneración haya sufrido una caída de un 30% o más como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia.

¿Desde qué fecha puedo postular y dónde hacerlo?

El Préstamo Estatal Solidario puede comenzar a solicitarse desde este sábado 8 de agosto, a través del sitio web del SII (www.sii.cl). Los montos del préstamo serán entregados a los beneficiarios por parte de la Tesorería General de la República.